8 de diciembre de 2011

Una declaración de intenciones

Hola todos. Mi nombre es Manuel J. Sueiro. Soy metodólogo y enseño Estadística y Psicometría en la Universidad Complutense de Madrid. Soy diseñador de juegos y publico juegos de rol en Nosolorol Ediciones, mi propia editorial. Me gustan los números, me gusta la modelización matemática, me gusta el azar, y me gusta estudiar como funciona todo ello. Y compartir con otros lo que pienso y aprendo. Y para eso es este blog.

Con una falta de periodicidad pasmosa y la frecuencia que me permitan mis otros quehaceres hablaré por aquí sobre sobre sistemas de juego y otros asuntos relacionados con los juegos de rol y la Estadística. No hablaré sobre las novedades editoriales, ni sobre cómo escribir juegos o publicarlos, eso ya lo están haciendo estupendamente otros. Voy a hablar sobre Matemáticas, sobre el azar y sobre la modelización de la realidad, pero lo voy a hacer orientado al diseño de juegos, así que tampoco esperéis una gran sofisticación científica. Me interesan más las ideas sencillas que funcionan bien en la mesa de juego que los sistemas de juego complejos que sólo tienen un interés teórico, pero expondré también ideas en esa línea. Quizás a alguien le resulten útiles, aunque no funcionen para mi estilo de juego.

Si os interesa la Estadística y conocéis los juegos de rol, posiblemente encontréis algunas ideas interesantes por aquí, o eso espero. Si estáis interesados en el diseño de sistemas de juego, tal vez algo de lo que vaya contando os sirva de inspiración u os haga replantearos alguna idea preconcebida. Si odiáis los números quizás podáis encontrarles aquí una cara más lúdica... Naturalmente, espero vuestras contribuciones en los comentarios, así que confío en que haya un intercambio de ideas que nos aporte a todos.

Y eso es todo por ahora, una simple declaración de intenciones. Volveré por aquí pronto con algo que, espero, encontraréis más sustantivo. Permaneced en sintonía.

9 comentarios:

  1. Seguiremos sus pasos con interés...

    La verdad, a mí también me suele gustar el cálculo de cuestiones estadísticas aplicadas al juego de rol. El problema con el que me suelo encontrar es que me falta base, ya que en cuestiones matemáticas tengo bastantes lagunas de conocimiento (excluyendo la matemática financiera de 1º de carrera, llevo sin tocar la matemática desde 2º de BUP)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego este no es el típico blog de juegos de rol... ¡¡estaremos atentos!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí me tienes a ver si así se me mete algo en esta cabeza.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustan los números, pero sí los orientados a lo lúdico, así que... ¡al ataque!

    ResponderEliminar
  5. seguiremos con interés tus post :)

    como aficionado al rol y estudiante de psicología ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por la bienvenida, espero que hagamos cosas interesantes por aquí.

    @Bester, ¿en qué universidad estudias? Por curiosidad, vamos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Otro rolero psicólogo? Esto ya es de traca...

    ResponderEliminar
  8. pues fue estudiante presencial el siglo pasado en la complu...en somosaguas.
    Actualmente intento terminar la carrera en grado y en la UNED. Tengo buenas notas en estadística pero tal como entraron los conocimientos se han ido , no me viene mal un repaso en clave rolera XD XD.

    ResponderEliminar